Tres lecciones que los editores pueden aprender de la industria de la televisión y la música
Están surgiendo nuevas plataformas para distribuir contenido y los comportamientos de los usuarios están evolucionando. A los ejecutivos de los medios se les ha encomendado la tarea de descubrir soluciones para satisfacer aún más las necesidades del consumidor actual de hoy en día. Los editores deberían examinar cómo las empresas como Apple y Netflix han separado y agrupado contenido para ofrecer nuevos artículos a los usuarios. He aquí tres lecciones:
La separación tiene que suceder primero. En el pasado, las personas se veían obligadas a una experiencia de todo o nada cuando escuchaban discos o CDs. Los jefes de la industria pronto se dieron cuenta de que el consumidor quería más flexibilidad y así llegó iTunes. Los editores deberían comenzar a ofrecer acceso individual a los artículos. La desagregación es el mejor generador de suscripciones, ya que mueve suavemente a los usuarios a ser clientes de pago antes de ofrecerles modelos de suscripción más amplios.
No permita que un tercero sea propietario de su contenido. MTV creció gracias a los editores de música que eran los proveedores originales de contenido. Esto es inquietantemente similar a los problemas que aún afectan a los editores respecto a Facebook. Facebook está creciendo como una compañía de medios moderna a expensas de los editores. Éstos no podrán maximizar la monetización de sus contenidos si no es en su propia plataforma.
Céntrese en el desarrollo empresarial y la innovación. Netflix dio a los usuarios lo que habían estado pidiendo: fácil acceso al contenido en cualquier lugar y la capacidad de cancelar o reiniciar su oferta en cualquier momento. Los editores pueden reaccionar adecuadamente al cambio de paradigma de hoy creando experiencias de usuario que implican un acceso rápido y fácil a contenido adaptado a las necesidades de los usuarios
Fuente: Publishing executive