¿Qué oportunidades ofrece Tik-Tok a los editores?


Tik-tok es, sin duda, la plataforma social más exitosa entre los más jóvenes. A principios de octubre, What’s New in Publishing informó que la aplicación ahora cuenta con una audiencia de «más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, con dos tercios de ellos menores de 30 años».

A diferencia de la mayoría de los canales internacionales de redes sociales, Tik-Tok no se originó en Estados Unidos sino que es propiedad de una empresa privada en China. Hoy está disponible en 150 mercados y 75 idiomas en todo el mundo.

TikTok permite a los usuarios crear videos de hasta 15 segundos de duración. Se pueden unir varios clips para crear una oferta de 60 segundos, y también se pueden agregar videos grabados fuera de la aplicación. La plataforma alienta a los usuarios a interactuar entre ellos grabando videos de reacción, dúo y desafío, que constantemente mueven la conversación. En contraste con Twitter, es una aplicación que crea empatía a través de acciones, en lugar de opiniones. Algunas marcas ya han empezado a experimentar con Tik-Tok.

Para los editores que buscan aprovechar cualquier canal nuevo, la consideración clave es siempre poder adaptar el contenido con éxito sin dañar la reputación de la marca. Un pionero en esta área ha sido el Washington Post. En agosto, el periódico había acumulado 78,000 seguidores de TikTok en tres meses, y estaba cubriendo las noticias de una manera que se ajusta a la cultura de la plataforma: Por ejemplo, con un vídeo una parodia para cubrir la noticia de que Spiderman ya no aparecerá en el universo cinematográfico de Marvel, debido a una disputa entre Disney y Sony. A día de hoy, La audiencia TikTok del Washington Post ya ha alcanzado 173.000 seguidores.

TikTok arroja luz sobre cómo los grupos demográficos más jóvenes consumen medios digitales y las formas de contenido que ahora se prefieren y puede proporcionar a los editores una gran oportunidad para el desarrollo de audiencia y productos.

Más información: Fipp