OK Google: cómo los editores pueden crear contenido de asistente de voz


La voz cada vez gana más protagonismo en los entornos digitales. Desde Amazon Echo hasta Google Home, los dispositivos activados por voz poco a poco se están haciendo un sitio en nuestras vidas. Y no son solo altavoces inteligentes. Alexander Bregman de Google señala que el Asistente de Google ya está disponible en más de 400 dispositivos, desde ordenadores hasta automóviles, lo que convierte a la voz en uno de los medios más versátiles del mercado en la actualidad.

Para los editores, esta es una oportunidad de probar con nuevos formatos y de conectarse de otra forma con sus usuarios y lectores. Por ejemplo, un usuario se está preparando para el desayuno y puede decirle al Asistente de Google,OK Google, ¿cuáles son las noticias de negocios?’ O puede decir ‘¡Hola, Buenos días!’ Y a partir de ese momento iniciar un ritual matutino, incluyendo la agenda de esa persona, el clima, las noticias. Esa es solo otra forma interesante de conectarse con los usuarios en un contexto totalmente diferente al que los editores están acostumbrados » explica Bregman.

Para los editores, que se han acostumbrado a cortar y cortar el contenido de muchas maneras diferentes en años más recientes, es indudablemente una tecnología que tiene potencial.

Fuente: Fipp