Los suscriptores digitales siguen aumentando

Cada vez son más los productos y servicios que podemos disfrutar a cambio de una tarifa plana, un modelo de negocio, que está yendo a más en todos los sectores, incluido el editorial.

España no ha quedado al margen de esta evolución. Un análisis elaborado por la compañía especializada en tecnología de monetización y pago móvil Telecoming concluye que la economía de las suscripciones facturará este año en nuestro país 3.170 millones de euros, lo que supone el 28% más que el año anterior.

Teniendo en cuenta esta tendencia global del mercado, los editores digitales tienen ahora la posibilidad de utilizar paquetes de suscripción inteligentes para aumentar la retención y el compromiso de los usuarios y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos. Es decir, la tendencia del mercado actual es propicia a establecer una estrategia de pago por el contenido que permita diversificar las fuentes de ingresos de los editores.

Sin embargo, hay que tener presente algunas restricciones que, aunque obvias, no dejan de ser fundamentales:
– No es posible generar ingresos por contenidos que son gratuitos en otros canales.
– El contenido de pago tiene que ser de calidad, diferencial y valorado por el usuario.

Además, resulta determinante para el éxito de una estrategia de pago disponer de herramientas que permitan analizar los datos y conocer en profundidad a nuestros usuarios. Por este motivo han proliferado las empresas que ofrecen programas y asesoramiento para facilitar la conversión de los usuarios en suscriptores (Zuora, Piano, Zephr, Telecoming).

En este sentido, es fácil encontrar ejemplos en periódicos y revistas (sobretodo en Estados Unidos y Reino Unido) que están obteniendo éxitos remarcables en el incremento de suscriptores.

Más información:
Zuora
Piano
Zephr
Telecoming
PressGazette suscripción
PressGazette