Los editores de prensa europeos aplauden el acuerdo que permite aplicar tasas de IVA reducidas a la prensa digital
Los editores de toda Europa aplauden el acuerdo del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) para aprobar una propuesta que permitirá a los países miembros aplicar el IVA reducido a las publicaciones electrónicas para equipararlas a las impresas.
La European Magazine Media Association (EMMA), de la que Coneqtia forma parte y la European Newspaper Publishers ‘Association (ENPA) que representan a más de 20.000 editores de toda Europa, celebran esta decisión, que se adapta al consumo de periódicos y revistas actual y reconoce el importante papel que desempeñan los editores de medios en una democracia.
«La UE envió hoy un mensaje potente al eliminar un gran obstáculo para el futuro desarrollo del mercado de la prensa digital en Europa», dijo Xavier Bouckaert, presidente de EMMA. «Esto incentivará los nuevos modelos de negocios y fomentará la dedicación de los editores para proporcionar a los lectores contenido periodístico y poder invertir en tecnologías digitales».
El régimen actual de la Directiva sobre el IVA (2006/112) solo permite aplicar tasas reducidas a las versiones impresas de revistas y periódicos a nivel de la UE. EMMA y ENPA han enfatizado durante mucho tiempo la necesidad de alinear las tasas de IVA para las publicaciones digitales con las tasas reducidas, súper reducidas y cero que se aplican a las publicaciones impresas.
«La reducción de la tasa de IVA en la prensa digital promoverá el acceso de los ciudadanos europeos al contenido de prensa en todas las plataformas, lo que desempeña un papel crucial en la democracia europea», dijo Carlo Perrone, presidente de ENPA. «
Más información: EMMA