Las ventas digitales de los editores B2B británicos suben un 7 % en el último año
Los editores del Reino Unido han visto crecer sus ingresos digitales anuales un 62% en los últimos cuatro años según el análisis del Digital Publishers Revenue Index (DPRI) un informe trimestral elaborado por la Asociación de Editores Online (AOP) y la consultora Deloitte.
Los editores británicos generaron unos ingresos digitales de superiores a 100.000 libras en el primer trimestre de 2016, un incremento del 8,3% en comparación con el mismo trimestre de 2015. La publicidad gráfica, que representa el 35% de estos ingressos, ha ido reduciendo en un 8% anual. Sin embargo, esta disminución ha sido más que compensada por el crecimiento significativo de año en año de otros soportes publicitarios como son el vídeo online (43% de los ingresos), suscripciones (más del 29%) y patrocinio (27%).
Según el DPRI, la facturación anual por publicidad vía smartphones ha aumentado un 19% mientras que los ingresos a través de tabletas ha disminuido un 12%. El tamaño cada vez mayor de las pantallas de los teléfonos móviles podría ser la causa de esta tendencia.
Por sectores, los ingresos B2B han crecido un 7% cada año hasta marzo de 2016, mientras que los ingresos B2C de empresa han aumentado un 6% durante el mismo periodo.
Más información en Fipp
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!