Las revistas empiezan a unirse a la lucha contra los plásticos de un solo uso


En los últimos meses, se ha convertido en una tendencia notable entre los editores invertir en envolturas compostables o sostenibles. Algunos lo hacen para reducir costos, otros para ayudar a salvar el medio ambiente o en respuesta a las preocupaciones de sus audiencias sobre el plástico de un solo uso.

En UK, a principios de este año, The Guardian anunció que sustituiría la bolsa de plástico por una envoltura compostable llamada Bioplast 300 derivada del almidón de patata. News UK, que forma parte de News Corp, cambió el polybagging por envoltura biodegradable para The Times y The Sunday Times en mayo, como avance de la promesa de la compañía de eliminar toda envoltura de plástico de un solo uso para 2020. De esta forma seguía los pasos de la revista The National Trust, que envió revistas envueltas en Bioplast 300 en el verano de 2018.

Si bien el polietileno es totalmente reciclable y tiene una huella de carbono relativamente baja, la capacidad de reciclarlo varía en función del país y de la zona. Los lectores necesitaban poder deshacerse del envoltorio de manera responsable ”, señaló el director gerente de Country Life, Steve Prentice, en un comunicado.

Además de usar material compostable, las revistas también están cambiando sus bolsas de plástico por envoltorios de papel. En mayo, las revistas BBC Countryfile y BBC Wildlife de Immediate Media se asociaron con Ecotricity y se pasaron a una envoltura de papel sostenible. A fines de julio, Hearst UK se comprometió a reemplazar sus bolsas de plástico de plástico con envolturas de papel de origen sostenible en todas sus revistas impresas para enero de 2020.

Fuente: Fipp