Las revistas, dispuestas a recurrir futuros concursos públicos de medios?
Las revistas reaccionan para aumentar su espacio en el mercado publicitario. Ante el convencimiento de que llevan años siendo subestimadas en el reparto de la publicidad institucional y las grandes empresas públicas, preparan una acción coordinada para exigir un trato proporcional al Gobierno.
Fuentes de la Asociación de Revistas de Información (ARI) explican su intención de reunirse con el Ministerio de Fomento para transmitirle sus demandas. Un encuentro para el que todavía no hay fecha pero que viene propiciado por el escrito de impugnación que presentaron a finales del pasado noviembre contra el concurso de medios convocado por el grupo RENFE.
Las voces consultadas cuentan que la impugnación del concurso perseguía hacer visible su reivindicación de recibir un porcentaje mínimo del 4,1% en cualquier campaña de publicidad institucional, en línea con el gasto de inversión que recibieron las revistas en 2018. Una vez elevado el asunto a debate, esperarán a conocer la respuesta del Tribunal antes de presentar un contrarecurso contra las condiciones de la licitación.
Ahora bien, los editores de estas publicaciones no descartan seguir un procedimiento similar en futuras convocatorias públicas mientras el Ejecutivo no atienda sus demandas.
Más información: Dircomfidencial