“La prensa impresa nunca desaparecerá” asegura Joanna Coles, jefa de contenidos del grupo Hearst.
«Creo que estamos viviendo una vuelta a la impresión que tiene que ver con como asimilamos la información. Lo táctil nos conecta mejor con la información, nos permite absorberla a fondo. Por eso estoy convencida de que los contenidos impresos continuaran evolucionando y siendo relevantes”.
Así se expresa, Joanna Coles en una entrevista concedida a Fipp. Coles ha sido Jefa de la oficina de The Guardian en Nueva York, columnista para The Times o miembro de consejo de dirección de Snapchat, entre otros cargos, así que conoce bien el mundo del periodismo.
“Ahora estamos empezando a comprender el impacto destructivo de algunos medios digitales. Creo que las personas estamos empezando a entender, a través de nuestra propia experiencia, que si pasas una cierta cantidad de tiempo con tu teléfono, en realidad no terminas sintiéndote mejor informado, en realidad acabas sintiéndote inquieto y como si no pudieras concentrarte en nada” afirma Coles.
Respecto a los cambios vertiginosos que se han producido en el sector, manifiesta que los fundamentos básicos del periodismo siguen siendo los mismos, que es hacer preguntas. Lo que más ha cambiado es la cantidad de canales que hay que mantener al día y la cantidad de contenido que generar para ellos. También es un desafío la velocidad con la que sale ese contenido en el ámbito digital, y hemos visto numerosos incidentes en los que los medios han salido demasiado pronto con desinformación que ha causado enormes ramificaciones”.
Más información en Fipp