La plataforma TCE facilita el mercado mundial de contenidos.

La FIPP ha entrevistado recientemente al fundador de The Content Exchange (TCE) Joris van Lierop, que lanzó en el 2020 esta plataforma en la que creadores y editores pueden hablar y negociar directamente a gran escala sobre todo tipo de contenidos. La plataforma proporciona traductores y distintas herramientas, para facilitar el mercado mundial de contenidos.

El creador de la plataforma explica que “el contenido que creamos solo llega a las personas que siguen nuestra marca, lo cual siempre es bueno, pero también  hay muchas personas a las que no llegamos, para quienes el contenido podría ser muy relevante». Este es uno de los motivos que ha llevado a van Lierop y su cofundador a inventar un mercado digital donde estos productos puedan viajar por el mundo de forma fácil. “Era un desperdicio, con The Content Exchange podemos comerciar con nuestro contenido con otros editores”.

La situación de pandemia ha empujado proyectos como el de Joris van Lierop, ya que el formato digital anima a las personas a probar proyectos que en formato presencial serían más complejos. Aún así, hacer conexiones cercanas es difícil, admite el fundador, pero asegura que están haciendo un buen trabajo al respecto.

La plataforma de contenidos funciona del mismo modo que las páginas de compra-venda de fotografías o vídeos “Todo el mundo puede entrar a una página web y encontrar la foto perfecta. ¿Por qué no podemos hacer eso mismo con las historias? Tienen el mismo derecho de tener una venta legal y digna para el autor.  Me alegra que esta plataforma esté dando dinero a autores y editores”.

The Content Exchange cuenta ya con 35 editores de alrededor de Europa, incluyendo Bélgica, Turquía o España. Puedes informarte del proceso en su web tce.exchange donde encontrarás los perfiles de los editores que ofrecen su contenido y la posibilidad de crear un tablero con tus preferencias.

 

Más información: FIPP