Cinco expertos del sector apuestan por los nuevos modelos de suscripción

El sector de las revistas del Reino Unido está de nuevo pensando en un modelo de negocio basado en la suscripción, tal como quedó claro durante el reciente Congreso de la Asociación de Editores del Reino Unido (Professional Publishers Association, PPA) en Londres, que agrupa tanto a los editores de contenidos profesionales como al consumidor.

 

Las fuentes de ingresos de la industria han cambiado significativamente en los últimos diez años en UK. Cuando la PPA, publicó su Guía de Revistas 2007, el 72% de los ingresos de este medio provenían de la circulación frente al 28 por ciento que eran publicitarios. En los años siguientes, la gran migración digital de contenido provocó una fiebre del oro por los anuncios online. Pero ahora, en un ecosistema en línea cada vez más dominado por Facebook y Google, más obstaculizado por el bloqueo de anuncios online y en un momento en que la escalabilidad y compartición de las redes sociales no necesariamente se convierte en rentabilidad, se buscan nuevas soluciones.

Cinco expertos hablaron sobre este tema en el citado evento: Steve Newbold, director de la división de revistas de Centaur; Stuart Strachan vicepresidente de IHS Markit; James Mann director de ventas de contenido B2B de Financial Times; Adrian Barrick, director editorial de Campaign y Sarah Wilkinson, directora de fidelidad y suscripciones de Time Inc.

 

Todos coincidieron en la importancia de recoger e interpretar los datos sobre los lectores y definir un modelo freemium que incentive el registro de lectores pero que a la vez restrinja el acceso al contenido de calidad, dándole valor. Ofrecer servicios (no solo la lectura) y buscar un compromiso a largo plazo son otras de las claves apuntadas por los expertos. Podéis leerlas toda en Fipp.

 

Fuente: Fipp