Boom de los vídeos en directo a través de internet

Instagram ha sido la última red social en incorporar la posibilidad de hacer transmisiones en directo desde Instagram Stories.  De este modo sale a competir con Periscope y Facebook Live que ofrece también esta funcionalidad desde hace nueve meses. Persicope pertenece a Twitter que también ha incorporado un botón «Live» que lleva directamente a la aplicación Periscope.

Aunque Twitter posee una audiencia enorme, tiene fama de ser la plataforma preferida para los trolls del Internet. En este sentido, Live.ly, recientemente lanzó Alive.ly, que permite a los usuarios transmitir sólo a un grupo limitado de seguidores en lugar de toda su audiencia de Facebook.

¿Por qué emitir vídeos en vivo? El video es la forma más popular de contenido en la red y las transmisiones en directo todavía más. El New York Times emite regularmente entrevistas en vivo a través de Facebook Live y otros importantes medios como el Washington Post o el Wall Street Journal también lo están usando. La ventaja de los eventos en vivo de FB es que se puede acceder a una gran cantidad de público. La desventaja es que la audiencia se queda en Facebook, no accede a nuestra página web. 

Fuente: Fipp