A la hora de informarse los millennials lo tienen claro: el papel sigue estando de moda
Un estudio realizado por University of London y LMU Munich muestra que los jóvenes británicos de entre 18 y 34 años invierten casi el doble de tiempo en la lectura de información en papel que en digital. Si en el año 2016 esta generación invirtió 11.900 millones de minutos en apps y webs de 8 periódicos nacionales, esta cifra alcanza los 21.700 millones de minutos cuando se trata de sus versiones impresas
Más concretamente, los jóvenes lectores de diarios en papel invierten una media de 23 minutos al día consumiendo información a través de este medio, tiempo que aumenta los fines de semana. Por su parte, las versiones digitales, solo consiguen una atención media de tan solo 43 segundos. Es más, el tiempo de consumo de información vía web ha ido decreciendo a lo largo de los últimos 16 años.
Estos datos vuelven, una vez más, a poner encima de la mesa el debate calidad versus cantidad. Aunque el estudio se refiere al mercado británico, es fácilmente extrapolable a cualquier otro mercado europeo.
Fuente: Marketing directo