5 ideas clave del Festival de Creatividad de Cannes para los editores
El pasado mes de junio se celebró el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, un evento que reúne cada año a los profesionales de la industria de la comunicación creativa para aprender, establecer contactos e innovar.
He aquí un resumen de los 5 principales temas del Festival que pueden inspirar a los editores:
- ¿Fin de las cookies de terceros? Algunos expertos del sector creen que las cookies de terceros no desaparecerán en 2023 como estaba previsto. Opinan que la industria de la tecnología publicitaria aún no está preparada para este paso y un plazo más realista sería entre 2024 y 2028. Incluso se ha especulado con que esta desaparición no se producirá realmente.
- Sostenibilidad real. El control de los criterios de la sostenibilidad está en la vanguardia de todas las industrias en este momento y los editores tienen que estar preparados para demostrar su huella medioambiental a los anunciantes. Las marcas quieren evitar el greenwashing y están haciendo listas de medios en los que pueden verificar los criterios de sostenibilidad.
- ‘DEI’ ha venido para quedarse. La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) fueron un tema importante en Cannes este año, y se espera que la industria editorial esté a la altura de los retos que supone mantener un marco de DEI riguroso y transparente.
- Las marcas priman la ‘atención’ de los lectores. La atención y los altos niveles de compromiso de los lectores son ahora el objetivo final de los compradores de publicidad. Las páginas vistas y las visitas ya no son suficientes, ahora se buscan nuevas métricas y tecnologías anónimas que midan la atención que cada espectador presta a una marca.
- Hay que entender cómo los jóvenes consumen los medios. En Cannes se habló mucho de los nativos de la Web 3.0, es decir, de los jóvenes. Los editores deben saber que el público más joven utiliza las redes sociales como principal vehículo de comunicación, en plataformas como Roblox y SnapChat, lo que hace que los sitios web punto com sean cosa del pasado.